A partir de hoy, habrá suspensión de actividades entre la 1 y las 6 de la madrugada

0

Desde hoy, comenzaron a regir las nuevas medidas del gobierno de la provincia de Buenos Aires para contener el incremento de contagios de Coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social (donde está incluido Ensenada) «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales».

Los municipios en fases 3 y 4 deberán suspender todas las actividades de 1  a 6 | Diario Nuevo Día Digital

El gobierno de Axel Kicillof decidió, además, «reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos» y «restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales».

Las nuevas disposiciones entraron hoy en vigencia, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Ensenada, junto con las ciudades vecinas, serán parte de la restricción a la nocturnidad. Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.

Mario Secco على تويتر: "Fiesta popular, libre y gratuita en Punta Lara: una  multitud vibró con el gran repertorio ricotero interpretado por Tarea Fina.  Junto a la banda estuvo el redondito Walter

En cuanto a las fiestas y reuniones que «vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas», además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.