Acordaron una inversión tecnológica de 40 millones para el Astillero

0

En la municipalidad de Ensenada con la presencia de los intendentes de la región, Fabian Cagliardi y Mario Secco, se concretó la entrega de los PRODEPO para la inversión tecnológica en el Astillero Rio Santiago. El acto estuvo encabezado por el secretario de Industria Nacional Ariel Schale, la subsecretaria de industria Julieta Loustau, el secretario general de ATE Francisco Banegas y autoridades del Astillero.


Los crédito otorgadso son con una tasa subsidiada y le permite al Astillero la incorporación de equipamiento que va optimizar los tiempos para el esquema de pintura tanto para el sector del dique de reparaciones como en el sector de construcciones navales. Desde el gremio se destacó que «dicho equipo garantiza condiciones de seguridad que significan un enorme beneficio para los compañeros que desempeñan dicha tarea. Por otro lado se incorpora un equipo de última generación para el plaqueado por ultrasonido para mejorar el sector de control de calidad. A su vez los créditos contemplan la puesta en valor y modernización de los tres centros de mecanizados por CNC que tiene el sector de Mecánica».
A la vez se planteó la necesidad de ampliar el programa de crédito para poder iniciar la construcción de un nuevo dique para el sector reparaciones.


A su turno el secretario de Industria valoró positivamente los otorgamientos de los créditos y resalto el respaldo que vienen trabajando para toda la Industria Naval Nacional. Destacó especialmente que en su gestión no ingresó ningún buque usado al país y que se acordó con todo el sector un esquema que protege a los Astilleros nacionales. Por otro lado informó que esa resolución es complementaria al financiamiento de 8 mil millones de pesos destinados a la construcción de buques en Astilleros Nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.