Astillero: 32 trabajadores quieren jubilarse por el IPS y llevan largos años de reclamos

0

Un grupo de 32 trabajadores que durante más de 40 años se desempenó en el Astillero Río Santiago reclama poder jubilarse por el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia, una medida a la que el gobierno de María Eugenia Vidal accedió a través de un acta “expecional”, pero que finalmente no se concretó, entre otros motivos, porque el grupo en cuestión contaba con más aportes en la Anses que en el IPS.

No obstante, los operarios no cejan en su demanda, que en las últimas horas fue acompañada por una sentida carta abierta firmada por sus esposas. A través de esa misiva, y luego de advertir que la mayoría de los trabajadores superan los 70 años y acarrean con severas enfermedades, las mujeres exigieron “una respuesta” de la Provincia. “Piensen en estos hombres, a los que se les va la vida sin disfrutar de sus derechos como corresponde, después de tantos años de lucha y trabajo”.

En ese sentido, pidieron que “se haga valer” el acta firmada en una de las paritarias 2017 y que las autoridades “resuelvan de inmediato este conflicto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.