Astillero fabricará la segunda compuerta flotante para la base de Puerto Belgrano

0

Ariel Basteiro, el presidente de Astillero Río Santiago, firmó un convenio con el titular de Astillero Tandanor, Miguel Tudino, para la fabricación en ARS de la segunda compuerta flotante del dique de carena 2, ubicado en la base de Puerto Belgrano, partido de Coronel Rosales.

De esta manera, la Armada Argentina contará en los próximos 14 meses, fecha prevista por contrato para la finalización y posicionamiento de la nueva compuerta, con el dique 2 en condiciones de plena operatividad; asimismo se estableció que en el mes de junio próximo está prevista la entrada del Buque Eva Perón, que por sus dimensiones es el único lugar del país en el que se le puede realizar una puesta en seco para hacer un carenado completo y el esquema de pintura correspondiente previo a su entrega definitiva.

Esta construcción, de forma trapezoidal, tiene 35,37 metros de ancho, 16,20 metros de altura y un peso de 550 toneladas, al que se le adicionan 390 toneladas de peso del lastre en cemento. Los trabajos se realizarán sobre la grada 2 de la planta naval de Ensenada, lugar donde se construyó la primera compuerta flotante en el año 2011.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.