Pondrán a flote una grúa móvil que cayó al Río Santiago en 2018

0

El presidente de Astillero Río Santiago firmó un convenio con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General, Mario Farinon, para el comienzo de los trabajos de puesta a flote de una de las grúas móviles perteneciente al dique de reparaciones que cayera al río Santiago, en el mes de septiembre de 2018, y que desde ese día se encuentra hundida.

Cayó una grúa en el Astillero Río Santiago - Diario Hoy En la noticia

Los trabajos por parte de la Prefectura se llevarán adelante a través del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, quienes ejecutarán las tareas logísticas y operativas necesarias, de acuerdo a un Plan de Trabajo diseñado a tal efecto. Para ello, por medio de dos remolcadores de tiro que se trasladarán desde el Puerto de Buenos Aires y una embarcación auxiliar que brindará apoyo en las operaciones de rescate.

En contraprestación, el Astillero iniciará los trabajos de reparación sobre la embarcación SB 14 perteneciente a la Prefectura. Entre las obras a desarrollar se destacan el desmontaje de botazo de caucho abulonado al casco, 25 metros de arenado y carenado completo de casco y cubierta, recorrido de válvulas y tomas de mar, entre otros trabajos de mecánica que incluyen la hélice, la pala de timón y la línea de eje de la embarcación, informaron desde la empresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.