El viejo tuit de Píparo que condena a su esposo

0
Carolina Píparo

En plena campaña electoral de 2017, la actual legisladora había opinado con dureza contra la figura de «intento de homicidio».

Viejo tuit de Píparo. «Intento de homicidio es un premio al asesino sin éxito y una burla a la víctima sobreviviente», había tuiteado Carolina Piparo cuando era candidata a diputada, tras superar las PASO del 13 de agosto de 2017. Hoy su marido está detenido precisamente acusado por ese mismo delito.

Este último viernes, Juan Ignacio Buzali fue detenido tras el episodio del 1 de enero en el que atropelló a dos personas en moto creyendo que eran los ladrones que minutos antes les habían robado. De acuerdo con la visión de Piparo de hace más de tres años, debería ser juzgado con particular dureza.

Los investigadores cumplieron con la orden de detención dispuesta por la Justicia de La Plata y procedieron al arresto de Buzali en su casa del exclusivo country Grand Bell, tras haber sido acusado del «intento de homicidio» de aquellos dos jóvenes a los que embistió a gran velocidad durante la madrugada del primer día del año.

La pareja los perseguía creyendo que eran los ladrones que los habían asaltado pocos minutos antes y tras un extenso raid por las calles de la ciudad los chocaron, arrastraron 300 metros una moto en la que viajaban y huyeron del lugar.

Luego del análisis de las pruebas del caso, la jueza entendió sin embargo que el matrimonio nunca estuvo «encerrado» por las motos, como adujeron; y que fue una «decisión» la de embestirlos. Buzali será indagado en las próximas horas por la fiscal Di Lorenzo y el Dr. Emiliano Splittek: enfrenta cargos que implican una pena en expectativa de 16 años de cárcel.

Mapa

Tras valorar todas las pruebas recolectadas en el expediente, la magistrada determinó que para garantizar el éxito de la investigación el acusado debe estar tras las rejas y en ese marco es que lo indagará para conocer su versión de los hechos.

La detención de Buzali se dio a pocas horas de la aprehensión de un adolescente de 14 años acusado del robo a la pareja. Fuentes judiciales indicaron que el menor es inimputable por su edad y agregaron que sigue la búsqueda de los otros cinco ladrones que atacaron a la diputada bonaerense en 47 entre 15 y 16, en la puerta de la casa de su suegro.

¿Quién es Juan Buzali, el esposo de Carolina detenido por tentativa de homicidio?

El nombre de Juan Ignacio Buzali era poco conocido hasta la madrugada del pasado 1° de enero, pero en los últimos días irrumpió con fuerza en los medios de comunicación y las redes sociales por ser el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, porque arrolló a dos jóvenes mientras seguía a los supuestos motochorros que una hora antes habían asaltado a su esposa y porque este viernes fue detenido en su casa del exclusivo barrio privado Grand Bell.

Juan Ignacio y Carolina llevan más de una década juntos. En 2010 perdieron a su hijo Isidro, luego de que Carlos «Carlin» Moreno, baleara a la mujer en una salidera bancaria, en la que también la despojaron de una fuerte suma de dinero destinado a comprar una vivienda. Durante ese proceso penal, que terminó con severas condenas para los integrantes de la banda; habló muy poco, su figura quedó en un segundo plano, detrás de la personalidad avasallante de ella.

Píparo

Allegados de la pareja definieron a Buzali, de 45 años, como «un pibe normal» y de «cero problemas». Las fuentes consultadas aseguraron que «no se le conocen antecedentes de violencia». De más joven practicó deportes y «jugó en La Plata Rugby, en la categoría 1974». Hoy trabaja en una empresa privada.

Tras el fatal episodio del año 2010, el matrimonio se mudó a un departamento de Puerto Madero, cuyo alquiler fue pagado por esa firma. Además recibieron un subsidio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Carolina era empleada pública.

Píparo

«No tiene los aires de protagonista que muestra su esposa, ella lo eclipsa», señalaron personas que conoce desde hace años a la pareja que tuvo intenciones en irse a vivir fuera del país, pero el plan quedó postergado. En la actualidad la familia Piparo-Buzali vive en el country Grand Bell y tiene como vecinos a encumbrados magistrados del fuero Penal de La Plata, la concejal del Frente de TodosVictoria Tolosa Paz; y el intendente Julio Garro, entre otras personalidades de la ciudad.

EL CASO

El escándalo se desató en la madrugada de Año Nuevo, luego de que Piparo y su marido fueran víctimas de un asalto en momentos en los que dejaban al padre de Buzali en su casa. Mientras se dirigían a radicar la denuncia se cruzaron con quienes, creyeron, eran los delincuentes y empezaron a seguirlos. Sin embargo, en un momento dado embistieron a otros dos motociclistas y entonces comenzaron a ser perseguidos por sus amigos.

El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio, culminó en Plaza Moreno, donde el matrimonio se detuvo junto a varios policías creyendo que quienes los seguían eran los ladrones intentando atacarlos.

Viejo tuit de Píparo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.