Kicillof aumenta sueldos de Salud: 44% para todos

0

Los profesionales decidieron aceptar el último ofrecimiento presentado por la Provincia y dieron por finalizadas las negociaciones que corresponden al 2020.

Kicillof aumenta sueldos de Salud

Kicillof aumenta sueldos de Salud: 44% para todos


Los trabajadores de la salud le dieron el visto bueno a la última oferta realizada por la Provincia y con ello le dieron un cierre definitivo a las paritarias del último año. 

No obstante, adelantaron que todavía seguirán trabajando junto a las autoridades bonaerenses en las mesas técnicas conformadas para avanzar en otros de los planteos realizados por los profesionales.

Los representantes gremiales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmaron que el gremio decidió aceptar la última propuesta.

Se trata de la que fue presentada por el Ejecutivo bonaerense y la paritaria del sector cierra así el 2020 con un 44,6% de incremento salarial.

Kicillof aumenta sueldos de Salud

El secretario General de la CICOP, Pablo Maciel, fue el encargado de confirmar la noticia a través de sus redes sociales, donde además destacó que «es un avance quedar por encima de la inflación».

agregó que sin embargo este «debe ser el inicio de un camino sostenido de recomposición salarial ya que se remarcó que continúa siendo insuficiente un salario inicial de $55.236». sueldos de Salud.

sueldos de Salud

Kicillof aumenta sueldos de Salud: 44% para todos.

La propuesta

Este último jueves, en tanto, la Provincia había hecho lugar al pedido de los trabajadores para extender el período de licencias por estrés y aceptado sumar doce días a sus jornadas de descanso.

La propuesta había sido presentada por el gremio en el marco de las negociaciones paritarias el pasado martes y así, todos los profesionales podrán pedir esos días a partir del próximo 1° de febrero. sueldos de Salud.

Kicillof aumenta sueldos de Salud

«Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora», sostuvo Maciel.

Aunque las negociaciones llegaron a buen puerto, los profesionales y el Ejecutivo provincial todavía trabajan en mesas técnicas en las que se evaluarán cada una de las solicitudes planteadas por los trabajadores.

Se trata de «poner en marcha distintas mesas técnicas que comenzarán esta misma semana para analizar nuestros planteos en relación a la ampliación de licencias de descanso».

«También la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral», aclararon en el gremio.

sueldos de Salud


Kicillof aumenta sueldos de Salud: 44% para todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.