La Plata y Siria unidas en una celebración religiosa única y milenaria

0

Funcionarios municipales y concejales participaron este domingo de la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro. La ceremonia contó con la presencia del nuevo embajador argentino en Siria, Sebastián Zavalla.

 celebración.

Convocada por el Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía en Argentina y encabezada por Mons. Crisostomo Juan Gassali, el cónclave religioso se realizó esta mañana según el rito Siriano – Arameo en la Catedral San Pedro, ubicada en la calle 48 entre 16 y 17. celebración.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Ileana Cid, expresó: “Esta mañana recibimos al flamante embajador de argentina en Siria antes de su partida a Medio Oriente y participamos de la celebración de la Divina Liturgia”.

“Creo que es muy importante seguir estrechando lazos con distintas comunidades para impulsar la cooperación y la solidaridad entre nuestra ciudad y el mundo”, destacó la edil.

En este sentido, la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales local, Rosario Castagnet, valoró: “Es un honor haber participado de esta ceremonia y contar con la presencia del embajador que representará al país en Siria”.

“Continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo los vínculos internacionales, poniendo en valor a las distintas colectividades que le otorgan a la ciudad la diversidad cultural que la caracteriza”, sostuvo la funcionaria municipal. celebración.

Cabe destacar que el cónclave religioso se llevó a cabo cumpliendo el protocolo sanitario recomendado. Asimismo, se transmitió de forma virtual por los canales oficiales del Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía en Argentina.

Vale mencionar que también participaron de la ceremonia el Director de Culto municipal, Mateo Alberto; y los concejales Claudio Frangul, Federico Molla y Romina Marascio. celebración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.