Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada

0

Impecable policía de Ensenada: atraparon a ladrón ahorcando a taxista. Así de integrada y compleja está la región. Este ilícito vuelve a echar por tierra los famosos y cuestionados dichos del intendente Julio Garro hace casi 4 años, cuando aseguraba que los ensenadenses iban a robar a La Plata. Somos un solo territorio, dividido políticamente por una calle, la 122.

Ladrón peruano de La Plata


Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada.

Eran las 22:30 del lunes 1 de febrero y las calles de Ensenada soportaban una humedad del 89%, unos 20° de temperatura y viento de 16 kms, cuando un patrullero divisó un hecho delictivo.

Todo ocurrió en la transitada y céntrica esquina de Horacio Cestino y Quintana, donde se emplaza la estación de servicios más grande y luminosa de la ciudad que gobierna Mario Secco hace 17 años.

Una patrulla de la policía local divisó a un taxi que circulaba por Horacio Cestino en dirección desde La Plata hacia el centro de Ensenada, donde el supuesto pasajero tomaba rudamente del cuello al taxista.

De manera inmediata, los uniformados dieron aviso a sus compañeros pidiendo refuerzos e inmediatamente procedieron a interceptar el automóvil comercial.

El video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada muestran el momento de la detención del ladrón.

Se trataba de un Fiat Siena, patente JFG-429, con número de disco 1484, perteneciente a la empresa “RADIO TAXI”, que se encontraba detenido por semáforo.

En menos de dos minutos se dieron cita varios móviles policiales, que lograron la inmediata detención del joven asaltante, que mostraba signos de agresividad.

Según consignaron fuentes policiales de Ensenada, el aprehendido es BLANCO CORSANEGO TEOBALDO ENRIQUE, peruano, de 23 años, nacido el 03/06/1997, soltero, instruido, desocupado.

Mientras que la víctima es un hombre de 52 años oriundo de Berisso, que sufrió leves escoriaciones pero sin mayores consecuencias, producto del maltrato recibido por el ladrón.

Ladrón peruano de La Plata
La esquina de Horacio Cestino y Quintana, donde se sucedieron los hechos.
Imagen tomada por un móvil de Primera Página minutos después del asalto y detención.

Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada.

08/06/2017

UNÁNIME RECHAZO A DECLARACIONES DE GARRO

El Concejo Deliberante de Ensenada, repudió,en forma unánime las agraviantes declaraciones del Intendente de La Plata, Julio Garro, contra el pueblo de Ensenada.

Todos los bloques del Concejo se manifestaron en contra del Intendente Garro, quien afirmó que «la inseguridad en La Plata se debe a delincuentes que provienen de Ensenada y Berazategui”.

El Presidente del bloque de concejales del FPV, Martín Slobodian, aseguró que “muchos vecinos se sintieron ofendidos por las declaraciones del intendente de La Plata. Todo lo que quieran arreglar ahora, ya es tarde”.

Asimismo, sostuvo que “patear la pelota afuera de la cancha y utilizar de excusa a un Municipio vecino para tapar los problemas de su ciudad. Habla de la incapacidad de Garro para gobernar su distrito”.

Ladrón peruano de La Plata
Concejales de Ensenada votando el unánime repudio a Garro el jueves 8 de junio de 2017.

Slobodian remarcó “nos plantamos y decimos que Ensenada no es una cuna de delincuentes que los mandamos para La Plata, todo lo contrario. No vamos a permitir que traten de esa forma a nuestra ciudadanía”.

Por su parte, en representación del Frente Renovador, Vicente Ignomiriello afirmó “lo de Garro es vergonzoso, primero que resuelva quién le robó en su casa de un country de La Plata”.

Mientras que Emilio Canutti, concejal de la UCR, agregó que «las declaraciones del Intendente de Cambiemos lesionaron el orgullo y la honorabilidad de este pueblo. Lo único que tiene que hacer es pedir disculpas”.

El repudio fue votado aquel jueves 8 de junio de 2017 por los concejales del Frente Para la Victoria, UNA Frente Renovador, Cambiemos y UCR.

Ladrón peruano de La Plata
Intendentes Marios Secco, de Ensenada; Julio Garro, de La Plata y Patricio Mussi, de Berazategui.

Ladrón peruano de La Plata asaltó a taxista berissense en Ensenada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.