Temporal azotó a La Plata: dónde llovió más y cómo sigue el clima

0

Sigue vigente el alerta por las precipitaciones que todavía se esperan para lo que resta del día. Recién mejorará a última hora.

Temporal azotó a La Plata

Temporal azotó a La Plata: dónde llovió más y cómo sigue el clima.


La Plata comenzó la semana con lluvia y viento, luego de varios días de sol y mucho calor. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas durante todo el lunes y en la Municipalidad continúan vigilando minuto a minuto la situación.

Desde las primeras horas de esta madrugada se estableció en la ciudad de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo. Por eso activaron las tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.

De este modo, el parte anticipó la probabilidad de «tormentas de variada intensidad, alguna puede ser fuerte, de corta duración y acompañadas por ráfagas de 60 a 70 km/h; en tanto que no se descarta la ocasional caída de granizo».

Temporal azotó a La Plata

Durante la madrugada se registraron intensas ráfagas de viento y distintos chaparrones que van a continuar hasta la noche. 

La Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos.
También la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas.

No tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Temporal azotó a La Plata

A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

Con una temperatura máxima de 27 grados, el SMN pronostica tormentas fuertes para la mañana y la tarde y lluvias aisladas hacia la noche. 

Las condiciones van a mejorar recién durante la madrugada del martes, para darle paso a la salida del sol a la mañana.

Plaza Olazábal duplicó al resto

Fue una madrugada con importantes lluvias en La Plata. Las condiciones del tiempo mejorarán recién hacia la noche de este lunes. Durante esta jornada seguirán las precipitaciones de forma moderada e intermitente.

De acuerdo a lo registrado por la Dirección de Hidrometeorología local, la zona de Plaza Olazabal fue el lugar con mayor caída de agua: 56,8 milímetros.


Temporal azotó a La Plata: dónde llovió más y cómo sigue el clima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.