Tragedia en Indonesia: los aviones son cada vez más inseguros

0

El rastro del avión de Indonesia se había perdido cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, rumbo a Pontianak. Según las autoridades, no hay sobrevivientes.

Tragedia en Indonesia: los aviones son cada vez más inseguros.

Las autoridades confirmaron que el avión de indonesia se estrelló el Boeing 737 que había desaparecido del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 62 personas a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air una empresa low cost tenía como destino el aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Llevaba 50 pasajeros y 12 tripulantes.

Falling plane accident crashing into the water on the sea

Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate precisó que el Boeing cayó en el Mar de Java. Agregó que ya se hallaron restos del aparato.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Sokarno-Hatta, en Yakarta.

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

«Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión», contó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera de Indonesia desplegados para ubicar al avión, en declaraciones a un canal local de televisión.

avión indonesia

«Encontramos algunos cables, un pedazo de jean y trozos de metal en el agua», dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.com.

“Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos de camino”, ha explicado un portavoz de la agencia de rescate indonesia, Suwito.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT)… Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas. Además, la compañía low cost está investigando lo ocurrido.

avión indonesia

Tragedia en Indonesia: los aviones son cada vez más inseguros.

.

Antecedentes

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

avión indonesia

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.


Tragedia en Indonesia: los aviones son cada vez más inseguros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.