WhatsApp se actualizó y llovieron los memes

0

Preocupados por su privacidad, decenas de usuarios de WhatsApp se volcaron a las redes sociales para debatir y publicar mensajes sarcásticos. Los mejores memes.

WhatsApp se actualizó. Luego de que WhatsApp mandara un mensaje masivo a los usuarios de la aplicación para pedirles que aceptaran sus nuevos términos y condiciones si pretendían seguir usando la app en 2021, las redes sociales se llenaron de mensajes de internautas preocupados por haber dado el visto bueno sin siquiera leer los ítems vinculados a la privacidad.

El texto que envió la plataforma de mensajería instantánea incluye información sobre cómo se tratan los datos y de qué forma las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar los chats de WhatsApp.

El ítem que más se viralizó fue el que habla sobre servicios de terceros. «Cuando tú u otros usan servicios de terceros u otros productos de las empresas de Facebook integrados con nuestros servicios, es posible que dichos servicios de terceros reciban información sobre el contenido que tú u otros comparten con ellos«, aclara. Y detalla: «Por ejemplo, si usas un servicio de copia de seguridad de datos integrado con nuestros Servicios (como iCloud o Google Drive), este recibirá la información que le hayas compartido, como tus mensajes de WhatsApp«.

«Cuando uses los servicios de terceros u otros productos de las empresas de Facebook, el uso que hagas de ellos se regirá según sus propias condiciones y políticas de privacidad«, agrega.

Memes en Twitter de WhatsApp

De todos modos, vale aclarar que, según reza en la web de la app de mensajería, el cifrado de extremo a extremo que usa la firma «garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo«. «Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado, y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos«, detalla.

El cambio en las políticas de privacidad (que no se aplica en estados miembros de la Unión Europea ya que su normativa de protección de datos impide que la empresa de Mark Zuckerberg comparta la información de WhatsApp con sus otras firmas para su propio beneficio) generó una catarata de reacciones en Twitter, donde los usuarios no solo debatieron acerca de los cambios sino que también se dedicaron a hacer memes y chistes.

Fuente: Info Cielo.

WhatsApp se actualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.