¿Ya lo viste? Así sería el aspecto real de los dinosaurios, según un periodista mexicano

0

Un hilo que fue viral en twitter después de cuestionar la forma en la que se representan a los dinosaurios

Julio Contreras es un periodista mexicano al que se le adjudica un hilo viral en el que habló de lo errónea que es la forma en la que se representan a los dinosaurios basándose en los huesos encontrados, donde la forma de los mismos se asemeja a la de los reptiles.

De esta forma Contreras compartió ilustraciones de animales actuales utilizando la misma técnica mediante la que se representa a los dinosaurios, lo que demostraba que la representación que se tiene es inexacta y que probablemente estos animales no hayan sido como aparecen en las películas.

«Así se verían un elefante, un hipopótamo y una cebra dibujados sólo basándonos en los huesos, como se hace comúnmente con los dinosaurios» comenzó el hilo de twitter. Y acompañó con numerosos dibujos de diversos autores.

«Los científicos y paleontólogos siempre han tenido esta disputa sobre la reptilificacion de los dinosaurios cuando de hecho comparten más parecido óseo con las aves, incluso recientes hallazgos han afirmado que los T-Rex poseían plumas primitivas» continúa el periodista.

Advierte que uno de los principales causales de que imaginemos a los dinosaurios como lagartos gigantes tiene que ver con los consumos culturales que tenemos y las imágenes que estos nos mostraron. En libros, películas famosas e incluso en museos se los representaba de esta forma, sin plumas y picos como se cree ahora que podrían haber sido.

El debate sobre el verdadero aspecto de estas criatura se extendió durante decadas. En el hilo de twitter se remonta a que la misma palabra dinosario significa «lagarto terrible», porque así se lo imaginó en un principio «pero todo este debate abre la idea de dinosaurios con un sin fin de características: plumas, crestas, pelo etc.«

Y aclara «Y no, no es que la culpa la tenga Jurassic Park, mi punto es que esta saga popularizó lo que hoy es el estándar de lo que asociamos como dinosaurio: garras largas y filosas, piel reptiloide, feroces, dientes bestiales, aullidos ensordecedores.«

Es así que Julio Contreras habló de una investigación en la revista Science de hace un par de años, que hace referencia al tipo de sangre y la comparó con aquellos animales que tienen ese tipo de sangre en la actualidad: «Su sangre se encontraba en un punto intermedio de temperatura, no fría como los reptiles que necesitan energías externas para regularse ni caliente como mamíferos y aves que poseían mecanismos internos de regulación«

«Son más similares en su tipo de sangre a algunos tipos de tiburones, al atún o a las tortugas» afirmó

Fuente: Info Cielo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.