sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº549

Noticias | 12 may 2020

Buscan flexibilizar la cuarentena

La Cámara de Comercio presentó un protocolo para la reapertura paulatina del comercio minorista


Desde la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada se dio a conocer en la tarde de ayer, que se presentó ante el Municipio de Ensenada un «Protocolo de funcionamiento y organización, para la reapertura paulatina y controlada del comercio minorista hasta ahora no exceptuado de la Cuarentena», según se precisó.

En el texto, que se trabajará en conjunto con las autoridades de la Municipalidad para cuidar todos los detalles, se detallan las principales medidas de Higiene y Seguridad a tener en cuenta para reabrir negocios hasta ahora no autorizados. Si bien faltarían ultimar cuestiones operativas, lo cierto es que la entidad que nuclea al Comercio y las PyMEs de Ensenada anunció un «inicio» de la noticia tan esperada por la mayoría de los comerciantes.

Vale aclarar que entre los puntos que trascendieron, podría definirse una apertura de los comercios entre las 10 y las 18 horas, con estrictas medidas de limpieza y desinfectante de manos permanente, ingresando de a una persona por vez; existiendo también condiciones especiales para las peluquerías.

El texto según se pudo saber, elogia las medidas de aislamiento para salvaguardar vidas, aunque remarca la nueva realidad en varias provincias y numerosas ciudades, destacando que en nuestra región los tres municipios (Ensenada, Berisso y La Plata) llevan hoy diez o más días sin casos positivos de Covid-19 (Ensenada lleva 18 días sin casos). En ese contexto, se estaría en condiciones de evaluar una salida pronta a la enorme crisis que atraviesa el comercio minorista tras casi dos meses sin actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias