domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Noticias | 14 may 2020

Plan de forestación

CEAMSE donó más de 150 árboles


La empresa CEAMSE realizó una donación al Municipio de Ensenada de unos 150 árboles, arbustos y plantas cultivadas en su vivero, con el fin de forestar algunas zonas de la ciudad.

Se trata de cientos de árboles, arbustos, y plantas ornamentales como Ombúes, Jacaranda, Palo Borracho y Sen del Campo entre otras, cultivadas en el vivero de CEAMSE.

Desde el año 1992, CEAMSE produce diversas especies para sus trabajos de forestación y parquización, como la revalorización paisajística de los módulos terminados de sus rellenos sanitarios.

A partir del año 2005 se trasladó el vivero al Complejo Ambiental Villa Domínico y comenzó una nueva etapa basada en la experimentación sobre terrenos rellenados.

La producción del vivero se destina principalmente a la parquización y forestación de los distintos predios de CEAMSE, aunque también se realizan donaciones destinadas a la parquización de escuelas, hospitales, municipios, ong, entidades públicas, fundaciones y asociaciones civiles de ayuda a sectores sociales vulnerables.

También como plantaciones públicas simbólicas en días relacionados con el medio ambiente (día del medio ambiente, de la tierra, del árbol, entre otros) en el marco de distintos proyectos de responsabilidad social empresaria.

El vivero se encuentra sobre el Relleno Sanitario, y en la actualidad tiene una superficie de 10.300 m2, 2 invernáculos, áreas de media sombra y con riego por aspersión en gran parte de la superficie de las canchas de cría. Hay otros 9.000 m2 disponibles para futuras ampliaciones.

El vivero es controlado por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria) y por INASE (Instituto Nacional de Semillas). Actualmente cuenta con aproximadamente 200 especies y un stock de 50.000 ejemplares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias