viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Noticias | 29 may 2020

Secco y Cagliardi encabezaron el operativo

Seis casos de Coronavirus: Aislaron por unas horas al barrio José Luis Cabeza, en el límite entre Ensenada y Berisso


Esta mañana hubo un importante despliegue en un sector ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada. Se trata del barrio José Luis Cabezas, que alberga a cerca de 400 familias. De ese total, cada mitad se reparte entre ambas ciudades. En las últimas horas, seis casos de COVID-19 han sido confirmados en el lugar, por lo que las autoridades decidieron aislarlo para evitar que el virus se expanda.

Los propias intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, encabezaron la movida sanitaria.

El procedimiento es similar al realizado días atrás en Villa Azul, un barrio situado entre Quilmes y Avellaneda. En este sentido, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el coronavirus "comenzara a correr ahí dentro".

Por tal motivo, se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. Según explicaron, el operativo sanitario está integrado por muchos hombres y mujeres que recorren la zona casa por casa y realizan los testeos de forma inmediata.

"Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, se les hace el hisopado ahí mismo", completó el titular de Seguridad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias