martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Noticias | 3 jun 2020

Amplio operativo en el lugar

37 casos positivos de Covid -19: aislaron un sector del barrio José Luis Cabezas


Los municipios de Ensenada y Berisso, en conjunto con el gobierno de la provincia a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, y en conjunto con Región Sanitaria XI, realizaron un  operativo sanitario de contención social debido a la propagación del coronavirus en el barrio.

Hasta el momento se confirmaron 37 casos entre vecinos de la localidad de Ensenada y de Berisso. El operativo consta de un análisis casa por casa y el testeo a quienes presenten síntomas; esto continuará hasta que se frene la propagación del virus.

El intendente Secco  señaló que "por ahora cerranos la zona para hacer el trabajo sanitario y a la tarde tomaremos una decisión sobre cómo seguir".

En el lugar también estuvieron el ministro de Seguridad Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ya que el barrio se encuentra en el límite entre esas dos localidades.

La secretaria de salud de Ensenada, Mariana Estévez, aseguró que "llegado el caso se evalúan todas las posibilidades, porque tenemos que cuidar a la gente del barrio, poder controlar (el virus), como también cuidar a la gente de afuera".

Estevez sostuvo que "se está realizando la investigación epidemiológica, ya que se ha excedido del núcleo de dos casas que teníamos hasta hace dos días".

Autoridades de Berisso explicaron que se está realizando un abordaje sanitario en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada y La Región Sanitaria XI, debido a que el área afecta a vecinos de ambas ciudades. "Se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente", explicaron.

Se determino el cirre de un sector del barrio, la zona más complicada, que abarca unas 200 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias