martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Noticias | 8 jun 2020

Hoy comienza el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia


Hoy comienza la segunda tanda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, los 10.000 pesos que el Gobierno otorga a los sectores más vulnerables para poder enfrentar los efectos económicos del aislamiento.

Según detallaron desde ANSES, el cronograma establece que hasta el 24 de junio lo percibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), lo que implica que en primera instancia alcanzará a unas 2.4 millones de personas.

Los DNI terminados en 0, cobrarán el lunes 8 de junio; DNI terminados en 1, el martes 9 de junio; DNI terminados en 2 miércoles 10 de junio; DNI terminados en 3, jueves 11 de junio; DNI terminados en 4, viernes 12 de junio; DNI terminados en 5, martes 16 de junio; DNI terminados en 6, miércoles 17 de junio; DNI terminados en 7, jueves 18 de junio; DNI terminados en 8, viernes 19 de junio y DNI terminados en 9 el lunes 22 de junio.

El pago por Correo Argentino, que escogieron 1,3 millones de personas en la primera ocasión, será acotado. También se informó que entre el 23 de junio y el 6 de julio se depositará el IFE a los que hayan informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU), pero que la fecha exacta se conocerá en los próximos días.

Los últimos en cobrar el beneficio serán los no bancarizados, que representa unas 4 millones de personas. Ante esta novedad, aquellos que quieran adelantarse y gestionar la creación de su cuenta, pueden hacerlo a través de la herramienta "cuenta DNI", la billetera virtual del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias