martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº580

Noticias | 30 jun 2020

Empleado administrativo aislado con su famili

El virus se metió en el Concejo Deliberante y sumó más preocupación


Un  funcionario administrativo, cercano a la presidencia,  resultó ser el primer caso positivo en el Concejo Deliberante de Ensenada.

La confirmación del caso obligó a las autoridades a disponer del protocolo correspondiente para evitar la propagación de la enfermedad. El hombre, que tiene una intensa actividad barrial, fue aislado rápidamente y lo mismo se hizo con su familia para frenar los contagios de COVID-19.

Respecto de la vida interna del cuerpo deliberativo a partir de ahora, se indicó que serán aislados quienes tuvieron contacto estrecho con el infectado con un seguimiento de los síntomas que puedan presentar, entre ellos dos concejales del oficialismo.

En ese marco, la secretaria de Salud de la Comuna, Mariana Estévez, destacó que los trabajadores aislados "están en seguimiento domiciliario todos bien al día de hoy" y agregó que "se dio aviso a todos los bloques y el Consejo permanece abierto porque hay un gran número de personas que no tuvieron contacto estrecho".

Más allá de eso, hay concejales que dejaron de concurrir a las oficinas de La Merced y Don Bosco y está en duda la realización de la sesión de la semana entrante.

Esta situación se suma a los casos que se dieron en el Corralón. Pese al hermetismo reinante, trascnedió que dos trabajadores de la recolección de residuos y uno de la parte administrativo habrían contraido la enfermedad, estando aislados, al menos uno de ellos, en el Hospital de Punta Lara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias