miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Noticias | 6 jul 2020

Animos alterados en el Concejo Deliberante

Blasetti le respondió a Iveli: "¿Puede decir semejante burrada?"


El presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, salió a refutar las denuncias realizadas por la concejal de Juntos por el Cambiko, Fernanda Iveli, por el caso de Coronavirus que se detectó en el Conceho.

En ese marco dijo que “se han levantado declaraciones de la señora Iveli, tan maliciosas e injuriantes como acostumbra, por lo que tenemos que explicarle a la sociedad, como lo hicimos siempre. El intendente Mario Secco está trabajando incansablemente, con testeos en distintas partes de la ciudad, con la gente de Salud, a nivel local, provincial y nacional. Creando el Hospital de Punta Lara, el Polideportivo (de Punta Lara) también ambientándolo para un hospital de campaña, e invirtiendo con la Provincia en el Hospital Horacio Cestino, y va a seguir haciéndolo».

«Entonces me parece de muy mal gusto ´caranchear´ con estos temas tan delicados. Según los profesionales que nos han explicado, cuando nosotros tenemos un caso sospechoso, cabe resaltar que es un secreto médico. No tiene la obligación de avisar que se va a hisopar el trabajador. Ahora, cuando aparece el caso positivo ahí empieza a trabajar lo que se llama el protocolo. Nosotros lo hicimos como corresponde. Cuando nos avisan, avisamos, los contactos estrechos que el trabajador tuvo en las últimas 48 horas, entre los cuales estuve incluido yo», cuenta el Concejal y presidente del Cuerpo”.

Por otra parte, sostuvo que “de esto hace 10 o 12 días ya. Yo particularmente le hablé a la presidenta del Bloque Gianastassio, le hablé a Gustavo Asnaghi, y le hablé también a Sergio Pesado (unibloque)  también sobre lo que estaba pasando, les pedí por favor que esa semana, que es la semana pasada, no viniesen por seguridad. Entonces lo que dice Iveli es mentira. La cuestión es que cuando sale el resultado positivo nosotros activamos todos los protocolos«.

Blasetti afirmó que que “la señora Concejal Iveli anda diciendo en medios gráficos y en redes sociales, que el intendente debería sancionarnos a las autoridades del Poder Legislativo. Me pregunto: después de 4 años y medio de Concejal ¿Puede decir semejante burrada? Cada vez me llama más la atención. Creo que hay que explicarle, que lea un poco la Ley Orgánica» (de las Municipalidades)». Aquí vale aclarar algo que podría resultar básico, pero necesario: el Intendente como titular poder Ejecutivo, de acuerdo a la división de poderes de nuestro sistema Republicano, no puede interferir en el Poder Legislativo. Menos que menos, sancionar”.

Por otra parte,  Blasetti  señaló una postura diferente: «tengo que reivindicar a la Presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, la Concejal Gianastassio, donde ella (en declaraciones a otros Medios) dice el Concejo Deliberante, en este caso la Presidencia, actuó bien, como corresponde. En el mismo medio Iveli dice que hicimos todo mal y la presidenta de su bloque, Gianastassio dice que hicimos todo bien. Ahí tienen un problema también en el Bloque. Hay una Concejal que no acata lo que dice la Presidenta del Bloque».

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias