miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Noticias | 20 jul 2020

Voluntad y compromiso ante la pandemia

Otra acción solidaria de alumnos de la Inmaculada: arman bolsones de comida para los que menos tienen


Alumnos de sexto año del Colegio La Inmaculada de Ensenada se organizaron para armar bolsones con alimentos no perecederos para donar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A pesar de la angustia que les produjo el hecho de no poder compartir el último año de clases y la incertidumbre por el viaje de egresados a Bariloche, los chicos decidieron unirse para llevar adelante esta actividad solidaria.

“La idea surgió viendo las necesidades de la gente. Se me ocurrió y se la planteé a mis compañeros, a exalumnos y profesores. Enseguida se entusiasmaron y creamos una cuenta de Instagram para juntar las diferentes donaciones”, contó Kevin Pérez, el ideólogo de la colecta.

Otro de los estudiantes, Mateo Roselot Flammini, expresó: “Tuvimos solo dos días de clases y nadie podía imaginar esta situación. Para nosotros fue re angustiante estar dos años organizando rifas, bingos y vendiendo tortas para nuestro egreso. Estamos muy tristes”.

El viaje a Bariloche, a esta altura, es una incertidumbre y aunque algunos ya decidieron no hacerlo, otros mantienen la esperanza intacta.

Según reconocen los adolescentes, las autoridades y docentes de la escuela los acompañan permanentemente. En este sentido, el preceptor de los chicos, Rodrigo Maneglia, agregó: “Es un grupo muy despierto y que siempre está dispuesto al trabajo colectivo. Si bien están muy apenados, encontraron un camino solidario para levantar cabeza”.

Quienes quieran colaborar con la propuesta de los estudiantes, pueden hacerlo comunicándose por la página de Instagram Ense Solidaria. Además, allí, los usuarios podrán acceder a un mapa que muestra los puntos en los que hay ollas populares y otros sitios de ayuda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias