lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº656

Noticias | 15 sep 2020

La interna sindical al rojo vivo

Tensión con un sector de la UOCRA que denunció presiones y amenazas


La interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvió a sumar un nuevo capítulo de tensión en la región. Esta vez fue en las puertas de la central térmica de la Ensenada de Barragán, donde un grupo de trabajadores que se definieron como "autoconvocados" aseguró haber recibido presiones y amenazas por otros grupos a los que identificaron con el referente Cristian "Puli" Medina, hijo del excacique sindical de la seccional La Plata Juan Pablo "Pata" Medina.

Los manifestantes concentraron frente a las puertas 2 y 4 del acceso a YPF, donde protestaron contra el regreso del clan que lidera la otra facción del sindicato. "No queremos que los Medina vuelvan", disparó uno de los delegados.

El representante del grupo que encabeza la protesta sostuvo que son "todos una familia" trabajando en la planta y que "están tranquilos" de esa forma. "Nos quieren hacer un atentado", denunció. Y agregó: "No hacemos diferencia como se hacía antes".

El conflicto es de vieja data. El año pasado trabajadores reclamaron por más de 200 despidos y suspensiones realizados por la firma Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA) y hubo violentos enfrentamientos con la Policía en las puertas de la destilería de YPF en Ensenada.

El conflicto escaló fuera de proporciones cuando dos facciones de la UOCRA -la que responde al Pata Medina y la que se referencia con Vergara- se enfrentaron a tiros en la puerta de la destilería y lo que obligó a la suspensión de tareas por más de diez días debido a incidentes. Los enfrentamientos motivaron la intervención de la policía y todo terminó en dos violentas represiones que acabaron con trabajadores heridos, balas de goma y hasta gases lacrimógenos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias