lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº656

Noticias | 16 sep 2020

Un accidente que pudo ser grave

Cayó una grúa sobre un galpón de Astilleros esta mañana: solo hubo trabajadores con golpes


Una   grúa cayó esta mañana sobre un galpón del Astillero Río Santiago aunque según se supo, y más allá de lo espectacular de la escena, no hubo que lamentar heridos.  Solo algunos operarios con golpes menores.

Las primeras informaciones marcan que la máquina se desniveló cuando operarios cambiaban un motor de rotación. En efecto, la grúa se desplomó y quedó posada sobre una de las construcciones del predio, incrustándose y rompiendo uno de los antiguos paredones de

ladrillo.

Debido a que se trata de máquinas que ya tienen muchos años, requieren un mantenimiento constante y un control estricto y recurrente. Y fue durante uno de esos trabajos que ocurrió el suceso.-

EL COMUNICADO DE ASTILLERO

Esta mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico del Astillero Rio Santiago (ARS) sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento.

Como consecuencia del hecho, la trabajadora Úrsula Reynoso y los trabajadores, Martin Esteche y Cristian Stasiuk resultaron con traumatismos leves y escoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente.

Las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento. Las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono. Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias