Política

Gimnasia recibe a Newell's en un bosque en llamas: si no gana, Cowen se va en helicóptero

En un clima muy caldeado en La Plata, este sábado a las 17 horas, Gimnasia recibirá a Newell's en el Estadio del Bosque, en el arranque de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Méndez, el entrenador del Lobo, ya piensa en una serie de modificaciones tácticas y de jugadores para este encuentro clave. La gente despidió este martes al equipo con una contundente silvatina, cosa que casi nunca sucede en el bosque.

Con Leonardo Morales lesionado y Martín Fernández suspendido, Méndez deberá rearmar el equipo. Entre las alternativas que considera, se perfila un cambio de esquema: abandonar la línea de cinco defensores para volver al clásico 4-3-3, una formación que previamente le rindió buenos resultados.

Para el mediocampo, todo indica que Nicolás Garayalde reemplazará a Lucas Castro, quien aún no está en su mejor forma física. Garayalde regresa tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo que fortalecerá el sector medio de la cancha.

En la defensa, se espera el regreso de Nicolás Colazo, el jugador más querido por los hinchas del Lobo, quien ocuparía el lateral izquierdo, en reemplazo de Valentín Rodríguez.

Además, Jeremías Merlo se perfila como opción para cubrir la banda izquierda, luego de su buen rendimiento en el partido contra Central Córdoba.

Gimnasia también continúa monitoreando las recuperaciones de jugadores como Matías Abaldo, mientras que otros, como David Zalazar, Juan Cruz Esquivel y Franco Troyansky, han tenido un desempeño muy por debajo de las expectativas del técnico y de la hinchada.


 Así va Gimnasia ante Newell's 


Marcos Ledesma
 Juan Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez y Nicolás Colazo 
Nicolás Garayalde, Augusto Max y Pablo de Blasis
 Jeremías Merlo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco 


Si el equipo no mejora rotundamente su juego, y en cambio vuelve defraudar a su multitudinaria y fiel hinchada, es probable que la gente pida a gritos la salida del presidente Mariano Cowen, que cada día está más solo.