Por el choque de embarcaciones en el acceso al puerto local, denuncian un derrame de hidrocarburos

Ensenada 17 de octubre de 2021 Por Noticias Ensenada
3

El choque entre el buque "Punta Médanos" y el remolcador RUA II en el acceso al Puerto local provocó el naufragio de la embarcación de remolque. Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio en Ensenada, Fernanda Iveli, presentó una denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por el posible derrame de hidrocarburos en las aguas del Río de la Plata 

La denuncia ambiental que se registró con el número 66118 se realizar con la idea de pedir la activación urgente de los protocolos de contención del hidrocarburo ante el posible derrame de combustible tras el choque entre el buque de carga con el remolque que finalmente naufragó. 

1El barco remolcador se hundió tras colisionar con un buque tanque de carga de combustible en el acceso al Puerto de La Plata, en el límite entre Berisso y Ensenada, este sábado por la mañana. Afortunadamente no hubo heridos y Prefectura Naval actuó rápidamente y rescató a los tripulantes del navío.  

 El remolcador RUA II se encontraba desarrollando tareas de asistencia con el buque “Punta Médanos”, para que pudiera atracar en el puerto cuando sucedió el choque y fuentes oficiales confirmaron que se hundió en aguas de poca profundidad.  

 Un buque guardacostas de la Prefectura Naval realizó las tareas de rescate y evacuación de la tripulación en el lugar.  

 Las circunstancias del choque todavía deben ser determinadas por la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transporte de la Nación y Prefectura, pero todo parece indicar que se produjo un acercamiento entre las embarcaciones que no debía haber ocurrido de acuerdo a los protocolos. 

Te puede interesar