Secco contundente: "Vamos a controlar a los empresarios miserables"

Ensenada 21 de octubre de 2021 Por Noticias Ensenada
mario-secco

El intendente Mario Secco participó de una reunión con el gobernador  Axel Kicillof, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y jefes comunales  de la zona metropolitana, con el objeto de coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde el jefe comunal ensenadense se mostró de acuerdo con la medida y resaltó que “los intendentes tenemos que mostrar fortaleza para acompañar esta medida que nos permite llegar a quienes más nos necesitan”.

 Secco aseguró que la suba de precios es un ataque contra el gobierno y que están dispuestos a clausurar comercios si incumplen la resolución.

«Todas las medidas que tengamos para controlar los precios se van a tomar. Si tenemos que clausurar, vamos a clausurar, ¿cuál es el problema? Si vos no entendés que hay una resolución y se ponen en ásperos, bueno nosotros también nos vamos a poner en ásperos en defensa de la gente», manifestó.

descarga

«Sabemos que lo que llega a los distritos, ya viene con un porcentaje de aumento bastante fuerte. Por ejemplo en Ensenada, cuando ya compran todos los supermercados chicos, los grandes ya les metieron el aumento», aclaró.

Y añadió: «Hay que atacar a los grandes proveedores de Argentina, que son estas 18 empresas que hacen looby para aumentar y te generan una inflación que no se condice con la realidad».

En ese mismo sentido, salió al cruce de los empresarios que rechazan la medida, a quienes trató de “miserables” y “chantas”. Recordó que durante la pandemia “ganaron cualquier platita” y cruzó con firmeza a Juntos por el Cambio.

“Los empresarios miserables ganan cualquier plata, son los únicos que ganaron en pandemia y ahora hacen una corrida de precios para joder porque saben que se revierte la elección el 14 de noviembre”, completó.

Según el intendente de Ensenada, los empresarios “se quieren hacer una moneda mucho más rápido de lo que están acostumbrados” y se suman a la “jugadita política que les manda a hacer Juntos por el Cambio”.

Por su parte, el gobernador Kicillof señaló:  “Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente”.

“Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”, agregó.

Te puede interesar