Astilleros: encuentran un artefacto explosivo abandonado de unos 40 años de antigüedad

Ensenada 27 de octubre de 2021 Por Noticias Ensenada
1635358476160

Trabajadores del Astillero Río Santiago se vieron sorprendidos este miércoles por la mañana, luego del hallazgo de un artefacto explosivo de unos 40 años de antigüedad en un sector del predio. Fuentes oficiales informaron a que el personal lo descubrió en medio de las tareas de mantenimiento que se estaban desarrollando en un espacio "que no se limpiaba desde hacía diez años, aproximadamente".

De acuerdo a los voceros, el proyectil estaba ubicado en la zona del taller de chapa fina y aún no se sabe cómo llegó hasta ahí. Lo cierto es que, tras verlo, los empleados dieron aviso a las autoridades y efectivos de la Prefectura Naval Argentina acudieron de inmediato al lugar.

1635358790345

 "Tiene el tamaño de un matafuegos y unos 40 años de antigüedad. En principio, Prefectura se lo llevaría este jueves", explicaron a este medio.

"Ahí se fabrican y reparan embarcaciones militares navales. Desde la Fragata Libertad hasta acá, las que no se hicieron ahí al menos se repararon. Así que, es normal que se encuentren este tipo de elementos", agregaron.

 Por el momento, no trascendieron mayores precisiones acerca del caso, por lo que se espera que en las próximas horas haya más novedades tras la intervención de Prefectura.

Te puede interesar