La historia detrás de la trompetista que toca para animar a su papá internado con COVID-19

Ensenada 22 de abril de 2021 Por Noticias Ensenada
1619093213408

En las últimas horas se conoció la historia detrás de la trompetista que toca para animar a su papá internado con COVID-19 en Ensenada y que llenó de emoción a los platenses en medio de la emergencia sanitaria. La mujer hace sonar el instrumento todos los días en la puerta de la clínica para que padre mejore y pueda recuperarse de su cuadro de coronavirus.

Carlos Alberto Mancuello está en terapia intensiva en la Clínica de la Comunidad de Ensenada hace alrededor de un mes, peleando contra el virus. Se trata de un hombre de 58 años ex militar de la Escuela Naval y jubilado de la banda de la de policía, quien enseñó a tocar la trompeta a toda su familia y les dejó un gran legado musical; entre ellos, a su hija Pamela.

“Todos somos músicos por él, mi hermano es trompetista y mi hijo también”, afirmó la mujer y agregó que interpreta las canciones favoritas de su papá con la esperanza de ayudarlo a atravesar esta situación: “Todos los días voy a una cuadra de la clínica a una plaza a las 6 de la mañana a tocar 'Diana' que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18 voy a tocarle la marcha de caballería, de Teniente Donovan”.

“Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él, en cómo el me enseñó a tocar la trompeta y en lo mucho que a él le gusta”, explicó.

A pesar de que hasta el momento el paciente venía mejorando, el hombre tuvo una fuerte recaída en las últimas horas y está en estado crítico, aunque sigue estable: “Anoche tuvo una crisis, está en estado crítico pero estable, porque sus valores están bien, satura bien”, detalló.

Ante esa noticia, uno de los históricos grupos de Mariachi de La Plata, que también integraba Mancuello, se presentó en la clínica y se sumó a la trompeta de la joven para mandar fuerzas con su música: “Mi papá hace muchos años que tiene un grupo de Mariachi en La Plata, y hoy cuando llegue a las 6 para tocar estaban los Mariachi asique me puse a tocar con ellos, y se acerco la coordinadora de la clinica a la ventana y nos avisó en que estaba cerca mi papá entonces nos abrieron la puerta de donde estaba él y dicen que se escuchaba muy bien”.

imagen_2021-04-22_123039

En cuanto a la historia de su padre, relató que “se vino de Corrientes de mochilero tocando la trompeta y cuando se instaló acá, trajo a toda su familia y les enseñó música a todos, así que todos sus hermanos, primeros y sobrinos, se dedican a ser trompetistas o son músicos”.

Por último, Pamela se esperanzó con la posibilidad de estar junto a su papá el próximo 20 de junio, fecha en la cual se celebra su cumpleaños. Como no podía ser de otra forma, se imagina abrazándolo y tocándole su canción favorita “Teniente Donovan”. Fuentes: primerapagina.info y 0221.com

Te puede interesar