El Rojo se juega hoy la gran chance de ganar el Clausura y jugar la final

Deportes 10 de noviembre de 2021 Por Noti Ensenada
DSC_0040

Este miércoles se conocerá que equipo jugará (en dos finales) por el primer ascenso a la C frente a Puerto Nuevo. Y todo el mundo Defensores de Cambaceres tiene un sueño. Desea y anhela coronar esta gran temporada, en el año del Centenario, de la mejor manera. El certamen le fue dando oportunidades de treparse a lo más alto y encaminarse a los duelos decisivos. Una y otra vez dilapidó esas chances. Ahora tiene la última posibilidad. Como primera medida mañana, en el nuevo horario de las 15.30, deberá hacer bien los deberes y derrotar a Juventud Unida, con el que comparte también la segunda colocación. Si puede concretar esa parte del objetivo, entonces sí deberá prender velas para que Yupanqui empate con el líder Liniers, o en su defecto que le gane por una misma diferencia de goles que la que pueda conseguir Camba en su encuentro. A igualdad de puntos, cabe recordar que se determinará por diferencia de goles. El estadio Municipal de Pilar, para el caso de Camba-Juventud, y el de Sacachispas para Yupanqui-Liniers, serán los escenarios donde brotarán las emociones y las noticias ya que cada gol que se produzca modificará sustancialmente la tabla de posiciones.  El árbitro será Nicolás Mastroieni. 
 

Esta apasionante definición se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (en sus redes sociales), desde las 15. 

No hay tiempo para lamentos. Aquellos empates ante Centro Español y contra Lugano (donde se imponía por dos goles) le hubiesen permitido a Camba llegar con suma tranquilidad a esta última jornada. Pero no fue así. Para colmo, la primera caída del torneo llegó en el momento menos oportuno y lo dejó sin margen de error. Ciertamente, por todo lo hecho en la temporada, Defensores merece la final. Pero el fútbol no se trata de merecimientos. Es evidente que este equipo de Da Ponte le faltó dar ese salto cuando tenía la posibilidad a prenderse en lo más alto de un torneo que se equilibró al final y tiene a cuatro equipos con posibilidades de ser finalista.

 EL EQUIPO

Da Ponte recurrirá a tres modificaciones en el once inicial. Rodolfo Fernández y Leonel García, que fueron titulares en varios encuentros del torneo, serán parte del equipo que jugará la chance de ser finalista. Ingresarán por Alejo González y Tomás Bravo. Además no podrá jugar Tomás Squie, que llegó a la quinta amarilla, y será reemplazado por Gerónimo Rodríguez. 

Los once serán Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Gerónimo Rodríguez y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

 

Te puede interesar