Carolina Dil: "Nos están matando los delincuentes que liberaron"

Política 11 de noviembre de 2021 Por Noti Ensenada
img-20211111-wa0001__01jpg

A muy poco de que comience la veda electoral y con el cierre de la campaña encima, la candidata a concejala de Juntos en Ensenada , Carolina Dil , dialogó acerca de las propuestas y las problemáticas que preocupan en el distrito de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La postulante de Propuesta Republicana (PRO) en la coalición Juntos es licenciada en Psicopedagogía, exasesora Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y exgerenta Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) en Ensenada. En ese sentido, producto de su trayectoria en funciones, advirtió "Estamos en un momento muy delicado ante la angustia que sentimos por los hechos de inseguridad y particularmente el asesinato ocurrido en La Matanza. De hecho, reconoció que, por eso, "decidimos cancelar un evento importante que teníamos proyectado como cierre de campaña a nivel local. No es momento de festejar ".

imagen_2021-11-11_120332

Tras lo expuesto, Carolina Dil se refirió a las propuestas que llevarán al Concejo Deliberante de Ensenada. "En materia de prevención de la corrupción y transparencia, impulsaremos un proyecto de ordenanza de Ficha Limpia para que no puedan asumir como funcionarios municipales aquellos que tengan deudas pendientes con la justicia por hechos de corrupción" , anticipó.

Por su parte, la candidata del PROió un "gobierno transparente, así que impulsamos que todos los funcionarios, incluidos intendente y concejales, presentan declaraciones juradas patrimoniales antes de asumir el cargo, cada año, y al retirarse de la gestión pública. deberán estar disponibles en la página web del Municipio de Ensenada ".

A su vez, la postulante de Juntos adelantó otro de los proyectos: "Queremos impulsar la construcción de una escuela municipal de lenguas, que funcione a contra turno de la escuela tradicional y que se enseñe más de un idioma". "En CABA desde primer grado tienen enseñanza de otras lenguas, ¿por qué nosotros no podemos copiar lo bueno?", se preguntó.

En tanto que mencionó el interés por que haya "mayor presencia policial y cámaras de monitoreo en los barrios" y un "alivio fiscal para las pymes que contraten ensenadenses".

imagen_2021-11-11_120643

Diferencias con el oficialismo de Mario Secco

"Tenemos otras prioridades. En educación, trabajo y seguridad, tenemos muchas diferencias. Esas son nuestra prioridades que claramente no son la preocupación del gobierno y en esto somos muy críticos de la actual gestión", remarcó la candidata a concejala de Juntos en Ensenada, Carolina Dil. En ese sentido, indagó: "¿Cómo puede ser que, en medio de esta enorme crisis, construyan un nuevo palacio municipal con más despachos para los funcionarios de turno?".

Así las cosas, la candidata trazó un mapa en Ensenada donde citó que "en el Concejo Deliberante, 13 de los 18 concejales responden al oficialismo y eso es lo que tenemos que cambiar este año". "Estoy convencida que el dialogo y la búsqueda de consensos va a dar lugar a más y mejores políticas para resolver los problemas de los ensenadenses, por lo que el kirchnerismo no debe tener miedo al debate", pidió.

imagen_2021-11-11_120702

Por su parte, la postulante de Juntos advirtió que "tenemos un enorme problema con la contaminación en el distrito" y, dentro de otra de las diferencias que le preocupan en cuanto a inseguridad local, denotó que "es desesperante escuchar a las madres ensenadenses cuando cuentan que tienen miedo cuando sus hijos vuelven caminando de la escuela o si vuelven tarde a la noche".

Acto seguido, la candidata de Ensenada retrató expresamente que "esta es una elección bisagra para el futuro del país" y, conforme enunció: "Estamos muy confiados que la gente nos acompañará con su voto. Haremos una excelente elección". Mientras que denunció que "nos están matando los delincuentes que liberaron" y que "eso es lo que votamos el domingo". Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar