ATE Ensenada participó del Encuentro Provincial de la Industria Naval

Actualidad 27 de noviembre de 2021 Por Noticias Ensenada
WhatsApp Image 2021-11-27 at 13.56.34

Organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se realizó el Encuentro Internacional de la Industria Naval 2021 que tuvo la presencia del Secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

Durante los tres días del evento se sucedieron importantes paneles con los actores principales de la Industria Naval y de los sectores que demanda construcciones de buques, tales como la Pesca, la Marina, los puertos y organismos oficiales entre los que se destacan las Universidades Nacionales, la Prefectura y la Armada. 

También hubo un panel de intercambio con sectores de la Industria Naval de distintos países de Latinoamérica y el Caribe como Ecuador, Uruguay, Venezuela y Cuba entre otros, que contó con la coordinación de la Cancillería Argentina y la participación del director de planificación de Navantia desde Bruselas. 

El cierre del segundo día tuvo la participación de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, quien centró su intervención sobre las herramientas de promoción y el Fondo de Financiamiento creado recientemente. 

El panel de cierre estuvo a cargo de las organizaciones gremiales y fue coordinado por una representante de la CGT regional Mar del Plata.  

WhatsApp Image 2021-11-27 at 13.56.34 (1)

En las ponencias participaron el capitán Jorge Tiravasi (centro de capitanes de ultramar), Julio Gonzáles Insfran (Capitanes Fluviales), Jonathan Pucheta (SITTAN), Juan Speroni (SAON).

 En representación de ATE- Ensenada hizo uso de la palabra nuestro secretario General, "Pancho" Banegas, quien compartió la historia de lucha y trabajo que llevamos adelante los trabajadores del Astillero Río Santiago, destacando la importancia que nuestra fábrica tiene para la Soberanía Nacional y la necesidad de que sea puesto en valor como un Astillero estratégico para un país que es fluvio-Marítimo y Bi-Continetal. 

Por último se suscribió un convenio de colaboración de los distintos sectores en el cual nos comprometimos a seguir trabajando en Unidad para la reactivación de la Industria Naval Nacional y el resurgimiento de la Marina Mercante. 

Desde la Comisión Administrativa participaron de "todas las instancias que ayuden a potenciar el trabajo de nuestro Astillero Río Santiago, de toda la Industria Naval y de la Industria nacional que tenemos que recuperar para lograr los puestos de trabajo genuino que necesita el país".

Te puede interesar