Comenzaron a abonar la ayuda de 15 mil pesos

Actualidad 27 de abril de 2021 Por Noticias Ensenada
1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que  comenzó a realizar el pago del bono extraordinario de $15.000 destinado a que los sectores más vulnerados puedan atravesar las nuevas restricciones sanitarias definidas por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus. El subsidio es para beneficiarios de asignaciones sociales y monotributistas de las categorías más bajas que estén domiciliados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue anunciada días atrás por Alberto Fernández para ofrecer una ayuda a la población en el marco de las restricciones de circulación para contener la suba de contagios de la segunda ola de COVID-19.

El plan del Poder Ejecutivo fue oficializado a través del Decreto 261/202, donde se aclaró que se trata de una medida extraordinaria que se abonará por única vez en concepto de ayuda universal a las personas que durante el mes de abril de 2021 hayan percibido Asignaciones Familiares liquidadas a tributistas de las categorías A y B, Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Los beneficiarios del bono de $15.000 serán entonces los titulares de AUH, mujeres embarazadas desocupadas y trabajadores informales con ingresos iguales o menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, monotributistas sociales y también de las categorías A y B, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas registradas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar