Fue detenido en La Rioja un abusador de la hija de su pareja

Policiales 18 de diciembre de 2021 Por Noticias Ensenada
WhatsApp Image 2021-12-17 at 20.25.43

Personal de la DDI detuvo en la últimas horas a un hombre de 70 años acusado de violar a una adolescente, nieta de su pareja, en Ensenada. Según indicaron fuentes policiales  los ataques se habrían producido a los largo de un período largo de tiempo, mientras la adolescente tenía entre 8 y 10 años.

Los delitos por los cuales se acusa al hombre son los de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado y corrupción de menores”.

   Según consta en la denuncia, la madre de la víctima realizó la denuncia después de que en abril de 2019 la víctima, ya adolescente, pudo hablar de los ataques. Dijo que su hija de 16 años en una entrevista con la psicóloga, contó que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 8 años y hasta los 10 por parte de la ex pareja de su madre. 

Según su relato, los ataques ocurrían cuando la mujer trabajaba y la niña quedaba a merced de su abuelastro. En el relato de la hoy adolescente consta que era amenazada con que le iba a pasar "algo muy feo a las personas que más quería" si contaba lo que ocurría. Le decía "no las iba a ver más".

 La detención del hombre, según relataron las fuentes policiales, se logró en La Rioja después de que el acusado se fugara de la ciudad. "Hubo un trabajo de campos de los efectivos, del cruce de testimonios y de los informes médicos y psicológicos", indicaron. Los investigadores tras sus pasos establecieron que se hallaba escondido en la localidad de Punta de los Llanos, Partido de Ángel Vicente Peñaloza, de esa provincia.

Te puede interesar