Encontraron ahogado en el límite con Punta Lara al kitesurfista que era buscado desde el domingo

Punta Lara 12 de enero de 2022 Por Noticias Ensenada
1565031882419

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires hallaron el cuerpo del kitesurfista de 48 años que el domingo había salido a navegar por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, y no regresó a la costa.

Según precisaron los voceros, los restos de Valentín Pablo Demaria fueron encontrados en la zona de Boca Cerrada, en Punta Lara. En principio, no habría sufrido lesiones traumáticas, aunque la operación de autopsia deberá establecer las causas de muerte.

1641836388887Cabe recordar que Demaria salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y nunca volvió.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda del hombre, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero. Finalmente, su cuerpo fue hallado en Punta Lara.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente.

Te puede interesar