Trabajadores de la Clínica La Comunidad repudiaron "las difamaciones"

Actualidad 04 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
0000397973

Los empleados de la Clínica de la Comunidad "repudiamos las difamaciones y acusaciones a las cuales hemos sido sometidos en este último tiempo, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.
Luego de un año arduo de trabajo en pandemia, donde estuvimos expuestos al contagio propio y de nuestras familias, consideramos injusta la violencia contra el personal de salud. Somos profesionales que trabajamos dando lo mejor de nosotros en pos de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud y de proteger al paciente en un contexto desfavorable y cada vez más difícil a escala mundial. 
Nuestra tarea sólo puede ser llevada a cabo gracias a una gran vocación de servicio. Recibimos diariamente abuelos abandonados, deshidratados, desnutridos, escarados, descuidados, geriatrizados y sin contención familiar. En todos los casos damos lo mejor de nosotros en cada área: administración, limpieza, enfermería, técnicos y sector médico.
En los últimos años la prevalencia de episodios de violencia alcanzó a 58 de cada 100 trabajadores de salud consultados, lo que indudablemente muestra el peso que esta problemática tiene en relación a la atención del cuidado de las personas en instituciones dedicadas a ello.
En la actualidad, la ocupación de camas en la región que comprende a La Plata, Berisso y Ensenada supera el 90%. Como si fuera poco, en los últimos días, la situación se agravó aún más ya que comienzan a faltar suministros claves como el oxígeno. Sin embargo, seguimos dando batalla, no nos damos por vencidos, lo podemos hacer porque nunca nos faltaron insumos de protección personal y trabajamos en las mejores condiciones que esta situación nos permite.
Por lo antes expuesto, queremos dejar en claro que todo el personal de salud de la Clínica de la Comunidad se encuentra doblegando sus esfuerzos y orientado a mitigar los padecimientos generados por el Covid-19 en la región y sus adyacencias. 
A cambio sólo pedimos respeto".

Te puede interesar