Alberto, Cristina y Axel se mostrarán juntos hoy en Ensenada para dar impulso a un plan de viviendas

Política 05 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
WhatsApp Image 2021-05-05 at 10.08.41 AM

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy en Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. En la oportunidad estará acompañado por su visepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El acto será a las 11.30 y Fernández estaría acompañado por la Vicepresidenta, Cristina Fernández.

imagen_2021-05-05_100551

La ceremonia tendrá lugar en el barrio Federal 2, sobre la calle Contarelli.

Con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se oficializó la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que no se terminaron durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

“Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó hace unos días el ministro Ferraresi.

Te puede interesar