Miedo entre los trabajadores: luego de la furia vecinal cierra la clínica de Ensenada

Actualidad 05 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
1620233496876

La Clínica de la Comunidad de Ensenada decidió cerrar sus puertas y proceder al traslado de sus pacientes a diferentes unidades sanitarias de la provincia luego de ser objeto de la furia vecinal por parte de los familiares de pacientes, que este martes reclamaron justicia por la supuesta responsabilidad de la clínica en los fallecimientos de sus seres queridos. 

Los manifestantes provistos de carteles en los que clamaban por justicia, cortaron la calle y pintaron la fachada del lugar en contra de la institución privada. La enérgica protesta que se llevó a cabo este martes por la mañana en las puertas del nosocomio platense incluyó insultos y gritos de los familiares que pidieron la renuncia del director de la Clínica, Juan Manuel de Rosas.

image_2021-05-05_202109

Finalmente, este miércoles el director de la institución sanitaria tomó la determinación de cerrar las puertas de la clínica "por no poder garantizar la seguridad de los trabajadores". La medida se prolongará por tiempo indeterminado y en este sentido, De Rosas en diálogo, sostuvo que el episodio de violencia no estuvo relacionado con las denuncias disponibles en la Fiscalía acerca de los fallecimientos sucedidos en el nosocomio el 26 de abril. “Inclusive los mismos familiares se despegaron del escrache y han recibido presiones”, profundizó el director. 

El equipo de salud no puede trabajar porque está en riesgo su integridad. No se animan a firmar un certificado de defunción y no podemos permitir que se hagan públicas denuncias falsas sobre la existencia de una clínica donde hay supuestos asesinos a cargo de los pacientes”, aclaró Juan Manuel de Rosas. Asimismo, puntualizó que no obtuvo respuestas del poder político o las autoridades sanitarias provinciales y municipales a las que solicitó asistencia debido a la situación de sus trabajadores. 

image_2021-05-05_202127

Yo soy el único responsable y solicité a las obras sociales que se hagan cargo del traslado de los pacientes. Hasta que alguien no responda y defienda a los trabajadores de la Clínica de la Comunidad no la voy a volver a abrir”, afirmó de manera terminante el director del hospital ubicado en la localidad platense de Ensenada

Según explicó en diálogo con este medio, el único fundamento del cierre de la clínica es asegurar la estabilidad física y mental de sus trabajadores. “También estamos como todas las clínicas con problemas de desabastecimiento y saturación de camas, pero necesito que aseguren a mi personal para que pueda trabajar en este contexto. No se cumplen los acuerdos de precios máximos para medicación COVID, como en todas las clínicas, pero ninguna fue escrachada en una movida política de la magnitud que sucedió ayer”, explicó Juan Manuel de Rosas

image_2021-05-05_202156

Los trabajadores de la institución sanitaria, en las primeras líneas de la batalla contra el virus, aseguraron sentirse vapuleados por el maltrato y las calificaciones de asesinato recibidas de parte de los familiares de pacientes que este martes realizaron pintadas en las puertas de la clínica. 

Resta esperar la respuesta gubernamental y las disposiciones de la Fiscalía de turno que interviene en la causa por la denuncia que llevaron a cabo los familiares de los 6 fallecidos en la Clínica de la Comunidad de Ensenada, que este miércoles decidió cerrar sus puertas. Fuentes: primerapagina.info y 0221.com.ar

Te puede interesar