La referente ensenadense de Lousteau cruzó a Secco por una frase en el discurso del 5 de Mayo

Política 07 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
secco

“En inconcebible que un intendente de la democracia recurra a una frase tan desafortunada del periodo más oscuro de nuestra historia, pero confiamos en que este lapsus lingue, no fue más q ello en el fragor del discurso y lejos está de la apología. Pero a su vez pedimos que todos los días se reivindiquen los valores democráticos y republicanos, con la madurez política que derive en diálogo para tratar los temas importantes de nuestra ciudad sin grietas ni mezquindades dándonos la oportunidad democrática que nos merecemos”, expresó la dirigente ensenadense de Evolución Radical, Linda Aidar.

El repudio de Evolución Radical Mujeres

EVOLUCIÓN RADICAL MUJERES de la Provincia de Buenos Aires REPUDIA los dichos vertidos el día 5 de mayo de 2021 por el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Ante el público conocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidiera en favor del reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos  Aires, en relación al dictado de clases presenciales; manifestó literalmente en su discurso: "Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla". Dichos estos dirigidos a la oposición política y a la Justica.

El Intendente Mario Secco hizo abiertamente alusión a una cita que este país no desea volver a escuchar. Utilizó la misma frase que dijera Leopoldo Galtieri el 10 de abril de 1982 en la Plaza de Mayo, reconocido hombre de la dictadura y del nefasto período de oscurantismo y autoritarismo que hemos atravesado en nuestra historia.

 En tiempos de democracia y necesidades urgentes que más que nunca exigen la plena vigencia de los derechos humanos, REPUDIAMOS estas expresiones que amenazan la vida, la libertad y la paz.

Somos la democracia, el estado de derecho y la república. 

 En el marco de la memoria y el respeto a quienes lucharon en Malvinas, a quienes perdieron sus vidas en la dictadura que #NuncaMas no sea solo una frase políticamente correcta sino una guía moral en la defensa de los derechos humanos.

Evolución Radical Mujeres 

Te puede interesar