Cortaban leña de manera ilegal en el Parque Martín Rodríguez y fueron detenidos

Policiales 22 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
1

Un grupo de ocho personas fueron detenidas tras haber ingresado al parque Martín Rodríguez para cortar leña sin autorización.

Además,  se les encontraron dos frascos de café y mermelada con marihuana, según informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo cuando  el personal del Comando de Patrullas se encontraba recorriendo la zona y recibieron un llamado al 911 en el que se comunicaba la presencia de los implicados dentro del predio.

Además, se indicó que los individuos provenía de la vecina ciudad de  La Plata y forzaron una tranquera para ingresar al predio.

Por este motivo, los efectivos acudieron rápidamente a la escena y se encontraron con el acceso violentado.

Al notar la presencia policial, los implicados comenzaron a correr por el monte, por lo que las autoridades salieron tras sus pasos y lograron darles alcance a los pocos metros.

Así fue como, entre sus prendas, se hallaron los frascos con marihuana, un envoltorio de papel con la misma sustancia, y se secuestró un hacha con la que cortaron los eucaliptos.

 Fueron  trasladados a la comisaría Tercera de El Dique, donde quedaron a disposición de la Justicia por «infracción a la Ley 23.737, infracción a la Ley 14.888 (protección de bosques) y daños».

Te puede interesar