Un récord penoso: Argentina lidera el ranking de contagios en Sudamérica

Actualidad 23 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
10

La curva del coronavirus sigue en alza y algunos registros preocupan a las autoridades sanitarias y fueron los que motivaron a implementar las flamantes restricciones y el confinamiento estricto.

Argentina lidera en Sudamérica el ránking de contagios por COVID cada millón de habitantes. Detrás de nuestro país siguen de cerca Uruguay y Brasil, todos tratando de atravesar lo que parece ser la parte más dura de la segunda ola.

11

Los datos oficiales sostienen que el país, hasta el sábado inclusive, suma 77.139 infectados por millón de habitantes. Detrás, con 75.195, se ubica Uruguay. Y recién después aparece Brasil, con 75.024.

Otro punto preocupante, es que Argentina exhibió un crecimiento frenético en la cantidad de muertes por millón de habitantes: con 1.617. Así quedó a tiro de desplazar del podio a Colombia (1.640) y todavía se sitúa por detrás de Brasil (2.094) y Perú (2.024) en el promedio general desde el inicio de la pandemia.

12

Siguiendo con un análisis a nivel global, nuestro país fue el que mostró el mayor incremento porcentual de infectados en el planeta en relación a la semana anterior: 41%, un número muy por encima de la India (23%) y los Estados Unidos (22%). Y además es uno de los que cuenta con mayor cantidad de contagios por millón de habitantes en los últimos siete días.

Por último, resaltan datos preocupantes, los especialistas marcan que Argentina está en los puestos más altos a nivel mundial cuando se tiene en cuenta a los internados en terapia intensiva por coronavirus. Hoy suma 6.138 (un 67% más que el récord de la primera ola) y se ubica quinta, por detrás de Colombia, Estados Unidos, Brasil e India.

Te puede interesar