Abuelos con Covid: trasladaron a 37 adultos mayores de un geriátrico de El Dique

El Dique 27 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
1

Se llevó a cabo  el traslado de un total de 37 adultos mayores de un geriátrico ubicado en 49, entre 122 y 123, en El Dique, a distintos centros de salud a partir de la confirmación de al menos 20 casos de coronavirus. Mediante mensajes y llamados telefónicos, vecinos dieron cuenta de esta situación "anormal" que estaba aconteciendo en su barrio. "

Varios abuelos están siendo retirados del lugar. Saben qué está ocurriendo", fue uno de los mensajes de los vecinos de la zona quienes aseguraban estar muy preocupados por el operativo que se montó.

Luego de que algunos jubilados residentes en dicho geriátrico reportaran síntomas compatibles con Covid-19 se tomó la decisión de trasladarlos a distintos centros de salud de Ensenada.

"Este miércoles recibimos un llamado de un establecimiento de alojo de adultos mayores en el que se alertaba la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 en algunos de los residentes. Nos trasladamos al lugar y realizamos los testeos correspondientes a las personas afectadas por un cuadro febril y confirmamos que habían contraído la enfermedad", indicó   Mariana Estevez, Secretaría de Salud del Municipio de Ensenada.

Te puede interesar