La increíble hazaña de Gerónimo Rulli, el arquero que se formó en el fútbol infantil de La Curva

Ensenada 27 de mayo de 2021 Por Noticias Ensenada
WhatsApp Image 2021-05-26 at 20.33.25

La consagración de Gerónimo Rulli como campeón de la Europa League con el Villarreal tuvo gran rebrote en nuestra ciudad. 

Leandro Gattelli es el actual entrenador de la octava división de Defensores de Cambaceres, y fue uno de los forjadores en los inicios de la carrera de este gran arquero.  Ayer vivió una jornada de mucha emoción. Gerónimo Rulli jugó varios años en el fútbol infantil de La Curva, en la multicampeona categoría 1992. De ahí lo fichó Estudiantes y Leandro lo llevó durante cinco años a entrenarse en el Country de City Bell.  

WhatsApp Image 2021-05-26 at 20.32.50

En medio de una épica final, con serie de penales incluida, Villarreal hizo historia y se consagró campeón de la Europa League al derrotar al siempre difícil Manchester United. La frutilla de la torta la colocó Gerónimo Rulli, exarquero de Estudiantes de La Plata, quien le contuvo un tiro desde los doce pasos a David de Gea y fue el que, en definitiva, le posibilitó al Submarino Amarillo alcanzar la gloria.

   Otro punto alto en el equipo fue el también expincha, Juan Foyth, que se transformó en una fiera en defensa y resistió tras un duro golpe cuando el partido recién arrancaba. Como era de esperarse, los Diablos Rojos tomaron las riendas de arranque y dominaron el juego. Pero si bien el conjunto inglés manejó la pelota y el terreno, sus ataques se diluían antes de llegar al área de Rulli. Y Villarreal, de a poquito, fue avanzando en su plan.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 20.33.03

Tras los 90 minutos de partido y los 30 suplementarios, el encuentro finalizó 1 a 1. Gerard Moreno adelantó al conjunto español a los 29 minutos y el delantero uruguayo Edinson Cavani marcó el empate para el Manchester, a los diez del segundo tiempo. Luego, le siguió una interminable tanda de penales. Y Rulli convirtió el suyo y luego atajó el penal decisivo de su colega. Y pensar que se inició en Ensenada.

Te puede interesar