Fin de semana de restricciones en fase 1: ¿qué está permitido hacer?

Actualidad 05 de junio de 2021 Por Noticias Ensenada
1

Este fin de semana del 5 y 6 de junio, Ensenada y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a Fase 1 con el objetivo de evitar grandes flujos de circulación de gente y así minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Así las cosas, en la ciudad solo podrán abrir "supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas".

A su vez, con las nuevas restricciones solo se podrá realizar actividades de esparcimiento en las zonas de cercanía al hogar y desde las 18 hasta las 6 de la jornada siguiente no se podrá circular en la vía pública. El DNU establece además la "suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales".

Al igual que sucedió en el periodo confinamiento estricto de días atrás, solo 31 actividades serán consideradas esenciales que "quedan exceptuadas de las restricciones previstas" en lo relativo a la movilidad "y están autorizadas al uso del transporte público de pasajeros las personas que realizan las siguientes actividades y servicios".

Con el objetivo de hacer cumplir estas medidas, quienes sí tengan permitido moverse en la ciudad "deberán portar el 'Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19'".

Te puede interesar