Desde ATE rechazan cualquier intento en convertir al Astillero en Sociedad Anónima

Ensenada 12 de junio de 2021 Por Noticias Ensenada
1

En función de una nota publicada recientemente, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, en representación de sus trabajadores, rechazó cualquier intento de cambio jurídico que apunte a transformar el Astillero en una Sociedad Anónima.

A través de un comunicado, señal{o que “esta Comisión entiende que es necesario debatir una propuesta de cambio jurídico que permita a nuestra fábrica poder desarrollarse de una manera productiva, la cual hoy se ve imposibilitada por diferentes cuestiones que tienen que ver con los tiempos de compras de insumos y firmas de contratos laborales, para ser contundentes opinamos que el Astillero debe tener el régimen administrativo de una empresa de producción y no como en la actualidad que estamos bajo el mismo funcionamiento que un ministerio.

No obstante ello, queremos dejar en claro que no apoyamos en ningún momento la propuesta del presidente Pedro Waseijko de conformar una Sociedad Anónima.

Nuestra propuesta es otra, se está trabajando en un proyecto de ley de Sociedad del Estado garantizando los derechos de los trabajadores y el respeto al convenio colectivo de trabajo.

2Nuestro objetivo es el mismo de siempre, tener un astillero pujante, con trabajo, cuya razón social es construir barcos, 100% estatal y productivo, con obras de metalmecanica y garantizando siempre la estabilidad de sus 3200 trabajadores.

Son tiempos de debate y de propuestas para lograr el siguiente objetivo trazado que es la reactivación.

Después de resistir a los intentos privatizadores y de cierre del último gobierno neoliberal. La Realidad es que pesa sobre el Astillero la legislación que heredamos de los años 90 y el verdadero debate que estamos dando es como salir de esa situación para pasar a ser una empresa estratégica produciendo para resguardar nuestra soberanía Fluvio-Maritima.

  Creemos que existen otras figuras jurídicas que deben tratarse a través de un proyecto de ley, y que no pongan en riesgo nada de lo antes mencionado pero a su vez solucionen definitivamente la situación en la que se encuentra nuestro querido Astillero Río Santiago”.

456

 

Te puede interesar