Los docenes quieren garantías en la vuelta presencial de las clases

Actualidad 13 de junio de 2021 Por Noticias Ensenada
1

Los maestros enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) lanzaron una serie de demandas antes de sentarse con las autoridades provinciales para definir cómo será la vuelta a las actividades presenciales.

En ese marco, el gremio conducido por Roberto Baradel solicitó un regreso "gradual" a las aulas, que se complete la vacunación de todos los maestros y se dé un estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en el marco de la pandemia; mientras que la titular de la FEB Mirta Petroccini reclamó "garantías sanitarias" para los trabajadores.

2

"Volvemos con todos los cuidados. Pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder", dijo Axel Kicillof al anunciar el viernes el regreso a las aulas en la Provincia y confirmar así lo que había adelantado el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan horas antes. Ese día las autoridades provinciales tuvieron un primer encuentro con representantes gremiales del sector y los convocaron a una segunda reunión prevista para este lunes a las 15.

En las últimas horas el Consejo Ejecutivo de SUTEBA emitió un comunicado sobre el tema y planteó una serie de requerimientos para volver a las aulas. "Frente al anuncio del Gobierno provincial del retorno a las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia que pasan a fase 3 o 4, expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos", indicaron.

Te puede interesar