Con el último aliento, Defensores logró la victoria y no resigna su ilusión

Deportes 16 de julio de 2021 Por Noticias Ensenada
4

Lo buscó hasta el final y tuvo su premio en el minuto 45, cuando ya se esfumaban las esperanzas de victoria. El gol agónico de Tomás Bravo le dio justicia a una victoria muy trabajosa ante un Lugano que terminó con nueve hombres. El triunfo le permite a Camba seguir soñando con pelear el torneo hasta la última fecha. Era necesario ganar en la tarde de hoy. Cualquier otro resultado lo alejaba mucho de la lucha grande. Por eso el desahogo en el final con abrazos y emoción de los protagonistas. 

Defensores no fue el mismo que goleó a Central Ballester. Le costó desarrollar su mejor versión y encontró dificultades ante un rival que por momentos logró hacerle un partido parejo en la mitad de la cancha, especialmente en el primer tiempo.

1

Las condiciones de la cancha, el juego cortado, las infracciones, impidieron que Camba pudiera hilvanar un juego asociado.  Lo que sí es real que siempre fue el equipo de Da Ponte fue el que propuso ganar y que se acercó con mayor insistencia contra el arquero Género.

No fueron muchas las ocasiones en esa etapa inicial. Hubo un cabezazo de Torancio y un disparo de lejos de Yorio que controló Género. No mucho más.

Sobre los 39 minutos, Giménez le entró muy fuerte a Squie y se ganó la tarjeta roja.

Una buena noticia para Camba que tenía un tiempo por delante para buscar el triunfo con un jugador demás.

Es lo que hizo en la parte complementaria. Buscar con insistencia para tratar de abrir el marcador y sumar tres puntos que eran muy necesarios. Por momentos le faltó tranquilidad y en otros claridad en los tramos finales de la cancha.

Lugano se fue aferrando cada vez más a la igualdad. Camba fue generando situaciones claras para abrir el marcador. Rodolfo Fernández, Torancio y Yorio tuvieron sus ocasiones que no pudieron concretar.

Los minutos pasaban y el reloj apretaba. Había que ganar pero el gol no llegaba. A los 42 minutos, fue expulsado Fasi y Lugano se quedó con nueve.

Hasta que en el minuto 45, el Rayo Díaz mandó un centro al área, y Tomás Brevo, en su segundo intento, quebró el arco de Género y salió revoleando la camiseta con enorme algarabía.

Lo ganó bien el Rojo, pero le costó más de lo esperado. Nadie regala nada en esta divisional, pero con coraje y esfuerzo la ilusión sigue latente.

LA SINTESIS

ATLETICO LUGANO:  Facundo Género; Marcelo Rivadeneira, Diego Fassi (cap) Santiago Rincón, Ian Pérez; Lucas Rodríguez, Damián Barros, Ángel López, Martín Ruiz; Luis Giménez y Enzo Gómez Martínez..

Suplentes: Ignacio Cravero, Mariano Cáceres, Juan Acuña, Santiago Velazquez, Sebastián Milano, Julian Trento y Mario Lepore.                                 

DT: Guillermo Rodríguez – Gabriel Rodríguez

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Tomás Yorio y Elías Torancio.

Suplentes: Santiago Bulhman, Julián Loyola, Luca Saavedra, Nicolás Rossetti, Matías Ruchetta, Tomás Bravo y Diego Martínez.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: ST 45´ Tomás Bravo (DC).

CAMBIOS: ST al inicio Milano por Gómez Martínez (L);  11’  Cáceres, Acuña y Trento por Ruíz, Rodríguez y López (L); 26´ Velazquez por Pérez (L); 27´ Diego Martínez por Berterretche (DC); 38´ Ruchetta y Bravo por Ferrario y Leonel García (DC); 41´ Loyola por Diego Martínez (DC).

INCIDENCIAS: PT 39´ expulsado Giménez (L) por juego brusco; ST 42´ expulsado Fassi (L) por doble amonestación.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Berterretche, Bravo y el DT Da Ponte. En Lugano, Fassi, Barros, Cáceres y Velazquez.

ARBITRO: Catrián Peralta  (regular)

ASISTENTES: Meza Ibañez – Carlos Pino

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba

CANCHA: “José María Moraños” Atlético Lugano  (regular)

Te puede interesar