La esposa del "Pata" Medina se encadenó a la gobernación con una serie de reclamos

Política 06 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
2

Fabiola García, la esposa del exlíder sindical de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se encadenó frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con una batería de reclamos. Luego de protagonizar una protesta pacífica el miércoles pasado, y ante la falta de respuestas a su planteo, la mujer optó por profundizar la medida de protesta para visibilizar la problemática de aquellas trabajadoras que apoyan a su marido. Destacó que  “no es contra el gobernador Axel Kicillof, sino porque hay organismos provinciales que no están cumpliendo”.

“No estamos en contra de la gestión del Gobernador pero hay organismos que no están cumpliendo”, lanzó; y apuntó a los ministerios de “Justicia, Seguridad e Infraestructura”. En lo que refiere a la cartera encargada de las obras públicas, Fabiola señaló que “las empresas no cumplen con el decreto presidencial de cupo femenino y trans”.

10

En relación a los ministerios de Justicia y de Seguridad, señaló que las trabajadoras  que siguen apoyando a su marido y reclaman por su regreso como secretario general de UOCRA La Plata “son víctimas de persecuciones” por parte de la Agrupación Blanca y Azul que actualmente es el grupo hegemónico dentro de la vida interna del gremio que se encuentra intervenido. 

 “Venimos a demandar que se concrete el decreto presidencial, que se cumpla con el cupo laboral, que se vea en los hechos y que se termine la persecución de estos barras”, dijo la mujer, quien permanece encadenada a uno de los portones de la Casa de Gobierno provincial.

"No estamos en contra de la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof al que votamos y apoyamos", aclaró Fabiola y agregó que "al ver agotada todas las instancias" de negociaciones con las empresas de construcción se acercaron "a buscar una respuesta, una solución". "Las empresas están reticentes a incorporar mano de obra de la rama femenina de UOCRA La Plata", sostuvo y resaltó que en la actualidad la única autoridad gremial de la seccional local del sindicato es "el interventor César Trujillo".

Te puede interesar