Para premiar o castigar, tenés que votar en un mes: acá tenés el padrón; fíjate dónde te toca ahora

Política 13 de agosto de 2021 Por Primera Pagina
1565530976654

Desde este viernes ya se puede consultar el nuevo Padrón Electoral para saber qué mesa y lugar de votación se asignó a cada persona para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorios (PASO). La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó las páginas web www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar, con toda la información referida a las elecciones legislativas.

"Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar", indicaron.

imagen_2021-08-13_120932

La votación se llevará a cabo en medo de un contexto muy especial: la pandemia de COVID-19. El 3 de agosto, el Tribunal Electoral aprobó el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 - Elecciones nacionales 2021", que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones y uno de los principales cambios fue el de aumentar los lugares de votación, por lo que el nuevo listado incluye grandes cambios para los votantes.

Según se dispuso, además, siempre que sea posible, se instalarán las mesas de votación en la planta baja de los establecimientos y en lugares ventilados y se utilizarán cuartos oscuros móviles en espacios abiertos o semi abiertos techados.

  imagen_2021-08-13_120940

A su vez, las las personas deberán ingresar evitando la aglomeración y respetando la distancia interpersonal de 2 metros y para no exceder los aforos se podrá organizar una fila fuera de los establecimientos para que los electores esperen su turno para ingresar.

EL PROTOCOLO COMPLETO

Te puede interesar