Nuevas flexibilizaciones: los bares y confiterías podrán estar abiertos hasta las 3 de la madrugada

Actualidad 17 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
fases-la-cuarentena-ensenadapng

La baja consecutiva de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y el avance de la vacunación permitirá nuevas flexibilizaciones y la provincia anunció en ese sentido una ampliación en los horarios de nocturnidad. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, una vez que la normativa sea oficializada en los próximos días.

La medida, que entraría en vigencia a partir del próximo miércoles, fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su clásica conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. "Es una medida que tomamos a pedido de los intendentes", detalló el funcionario.

descarga (1)

 Además, se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos tanto en interiores como al aire libre con un aforo limitado y una tope máximo de personas presentes. En ese sentido, Bianco puntualizó que "el aforo será del 70% pero el máximo de personas será sí o sí de hasta mil". La flexibilización no incluye eventos deportivos como partidos de fútbol, que continuarán desarrollándose a puertas cerradas. En todos los casos el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y el distanciamiento social continuarán siendo medidas obligatorias.

"Esto no aplica para ningún evento deportivo porque todavía no están habilitados. Eso se está trabajando en nación y adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional", expresó el jefe de Gabinete. 

 Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró el domingo pasado que la apertura está cerca y habló de una posible flexibilización para "fines de septiembre, nosotros creemos que va a ser más cerca de octubre". 

Te puede interesar