Analizan protocolos sanitarios para que la Selección juegue con público en septiembre

Deportes 20 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
1629381525014

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pedirá que la Selección juegue con público en la próxima fecha de eliminatorias que se disputará en el estadio de River. Según trascendió, presentarían un protocolo para que el Gobierno nacional autorice el ingreso de los hinchas al Monumental en el partido del próximo jueves 9 de septiembre, cuando el conjunto nacional enfrente a Bolivia en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese marco, la AFA realizará el pedido a las autoridades nacionales y sugerirá una serie de medidas sanitarias para llevar adelante el evento con espectadores y no correr riesgos epidemiológicos, que fueron analizadas con infectólogos y funcionarios.

   
En principio, se permitiría la entrada de un número cercano a las 10.000 personas, que en la cancha de River podrían cumplir con el distanciamiento social ya que tiene una capacidad para 60.000.

Asimismo, se piensa en la iniciativa del pasaporte sanitario que está en la App MI Argentina, para que solo puedan ingresar personas vacunadas. También se analiza la obligatoriedad del PCR negativo en el día, que podría llevarse para el canje de las entradas compradas.

 En tanto, existe la opción de que se use el mismo test que se implementa en el aeropuerto de Ezeiza para los viajeros y así los hinchas deberían someterse al estudio al momento de retirar las entradas, en puntos estratégicos ubicados cerca del estadio Monumental.

Otra de las medidas es que se le tomará la temperatura en la puerta de la cancha a todos los hinchas. De todos modos, estos días serán claves para ver si la Selección argentina pueden recibir el aliento del público luego de la obtención de la Copa América.

Te puede interesar